MALAS PARA MEDITACIÓN
Posted in Noticias

MALAS PARA MEDITACIÓN

Recientemente hemos incorporado un nuevo producto a nuestra tienda: LOS MALAS PARA MEDITACIÓN.

Quizás algunas personas estén preguntándose para qué sirven y otras los uséis en vuestro día a día. En base a mis conocimientos y toda la información que hemos podido recaudar, escribimos este artículo esperando que os sea de ayuda y de motivación para el uso de esta “joya”.

Es una especie de collar o rosario normalmente compuesto por 108 bolas, separadas por un nudo entre sí.

1+0+8= 9 ///  9 = 3 veces 3  //  3= cuerpo, mente y espíritu.

Sirve para llevar la cuenta de mantras, frases o palabras debemos repetir 108 veces sin desconcentrarnos de la meditación, ya que al llegar a la bola central o Gurú sabremos que habemos terminado las repeticiones. Al llegar realizar todas las repeticiones se dice que se llegan a superar los 108 oscurecimientos mentales y se alcanza la iluminación o nirvana. El «pompom» que va tras la bola Gurú simboliza los mil pétalos del último Chakra: Sahasrara. En definitiva nos ayuda a concentrarnos totalmente en la meditación sin tener que contar, evitando distraernos.

El Mala o Japa Mala (Japa: Susurrar / Mala: Guirnalda) se ha usado y se usa en diferentes religiones como la cristiana, islámica, budista, sijismo y la más antigua: hinduista. Cada una de estas religiones hace uso del mala de diferente manera e incluso tienen un número diferente de bolas, pero la finalidad siempre es la misma: la concentración a la meditación.

A la hora de usarlo, debe cogerse con los dedos índice y pulgar e ir pasando de bola en bola girándolo en sentido de las agujas del reloj. Al llegar al final, se gira el mala para no pasar por encima de la bola Gurú por respeto a los maestros y su sabiduría.

Ciertamente es un instrumento de un valor espiritual muy importante, que provoca una conciencia emocional enorme. No es un elemento decorativo, aunque muchas personas se los personalicen, originalmente se hacía con cuentas de madera (sobre todo madera de Sándalo o semillas de Rudraksha) porque era el material mas natural y más a mano que tenían antiguamente, y el mala era usado normalmente por personas muy humildes. Hoy día podemos encontrarlo de muchos tipos más como piedras naturales semipreciosas y preciosas u otros tipos de semillas y maderas.

 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart