LABRADORITA PIEDRA ESPECTRAL
Posted in Noticias

LABRADORITA PIEDRA ESPECTRAL

La labradorita es una de las piedras preferidas de nuestros artesanos por excelencia.

Su color iridiscente o también conocido como labradorescente, atrae mucho la atención y hace que nos sintamos cautivados observando colores de pura luz.

Su belleza es enigmática y espectral, casi nos hace pensar que estamos adentrandonos en un sueño de fantasía.

Según la predominancia de una tonalidad u otra, podemos decir que el cabujón de labradorita puede tener más o menos calidad o belleza, también depende de los ojos que la miren.

El nivel va de dorados/plateados/anaranjados, dorados/plateados con azul, azules intensos, lilas y rosas intensos.  A veces estos de mezclan con destellos de arcoíris e incluso una piedra puede ser multicolor, dependiendo de la variedad y de la talla que se haya cortado y trabajado.

No podemos apreciar estos brillos desde todos los ángulos: quizás la veamos gris y apagada y al girarla podemos quedar asombrados con su fuego intenso de luz y color.

Su tonalidad cambia dependiendo desde donde se mire.  También posee fracturas internas muy desiguales, pero no afean su belleza.

Es un mineral semiprecioso que proviene de Canadá, Madagascar, algunos países de Sudamérica, otros de Europa o Rusia.

Tallada como cabujón para su uso en joyería u otras técnicas artesanales, siempre se busca la calidad en ese brillo y colores predominantes.

Es una piedra muy atractiva estéticamente, aunque también se busca sus propiedades esotéricas o curativas.

Se dice que es una gema enormemente espiritual y defensora de las energías negativas externas de baja frecuencia, protectora del aura. Alza nuestra consciencia y nuestra percepción de las energías, impidiendo tambíen nuestra pequeña pérdida energética. Nos crea una gran confianza en nosotros mismos, haciendo desvanecer nuestros miedos e indecisiones. Podemos llevarla con nosotros en situaciones de cambio o de metamorfosis. Usarla en el Primer Chakra (Muladhara) y Séptimo Chakra (Sahasrara). Los signos del zodíaco con los que mejor conecta son Escorpio, Leo y Sagitario.

Respecto a sus propiedades curativas, ayuda a sobrellevar alteraciones oculares y de cerebro. También alivia el dolor menstrual nivelando las hormonas. Puede ayudar también en otras patologías como el estrés, resfriados, reumas o ajustar el metabolismo.

La labradorita es una piedra de Luna, por lo tanto debemos limpiarla por la noche a la luz de la luna, preferiblemente en una infusión de agua y Salvia y no en agua salada como se hace para limpiar otras piedras ya que dañaría la piedra debido a su composición química.

 

Personalmente, es una de mis gemas preferidas y me da mucha fuerza, siempre la llevo conmigo!

Espero haber resuelto dudas o despertado el interés de los curiosos!

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart